Blogia
ChanteiroBlog de

NOVAS / NOTICIAS

Fallece en Chile el Criminal Dictador PINOCHET - 10 de Diciembre del 2006

Fallece en Chile el Criminal Dictador PINOCHET  -  10 de Diciembre del 2006

Víctimas y abogados lamentan que Pinochet haya muerto sin ser condenado

Las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y los abogados que lo llevaron a los tribunales en más de 300 querellas lamentaron que el ex dictador haya muerto sin ser condenado, aunque no ocultaron su alegría por el deceso.

'Este criminal se ha ido de este mundo sin haber conocido una sentencia condenatoria por
 
todos sus actos horrorosos y criminales durante su dictadura', dijo el abogado Hugo Gutiérrez, uno de los primeros en presentar en 1998 una querella contra Pinochet.

'Es lamentable lo que ha acontecido, creo que faltó por parte del Estado chileno un mayor compromiso para establecer las responsabilidades penales de este sujeto', dijo Gutiérrez a los periodistas.

'La defensa (de Pinochet) ahora va a tener al final una buena causa de sobreseimiento, que es por muerte', ironizó el letrado, y agregó que 'no es lo que hubiésemos querido, pero es causal de sobreseimiento y lamentablemente no lo podemos resucitar para condenarlo'.

'Había pruebas suficientes, la defensa (de Pinochet) logró en su oportunidad hacerlo pasar por loco y demente y eso sin duda impidió una sentencia', recalcó

'Sin duda para muchos y para mí en forma especial es una alegría lo que está ocurriendo, este criminal estaba vivo mientras cientos de personas cuyos hijos mató o están desaparecidos han muerto en estos años', indicó.

'En este país la gente siente que ha muerto la peor escoria que ha dado esta patria', dijo por su parte la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

'Estoy sorprendida y profundamente emocionada con el nivel de conciencia que tiene el pueblo de Chile (...) Acabo de a ver un joven con un tremendo letrero que dice Murió el Tirano', manifestó.
Pizarro destacó que Pinochet murió justo el Día Internacional de los Derechos Humanos, que conmemora la Declaración Universal suscrita en Naciones Unidas en 1945.
'¡Qué sabia es la historia!, Pinochet muere el 10 de diciembre, quizás es la humanidad entera que le dijo basta', subrayó la dirigente.
Agregó que también sería 'una aberración' pedir funerales de Estado para el ex dictador.

'El nunca fue elegido, nadie lo eligió, fue un tirano que martirizó a este pueblo y no merece honores', subrayó.También lamentó que Pinochet haya muerto sin condenas, lo que atribuyó 'a los poderes del Estado, que debieron cumplir su papel y no fueron capaces de condenarlo'.El abogado Eduardo Contreras, que junto con Gutiérrez presentó en enero de 1998 la primera querella contra el ex dictador en el caso 'caravana de la muerte', comentó que a Pinochet 'hay que enterrarlo como un delincuente' y no con honores de ningún tipo.

'Pinochet genera sentimientos encontrados entre sus detractores ya que, por una parte, hubieran deseado que viviera más para enfrentar las condenas por sus crímenes y, por otra, sienten que hay un deber cumplido', manifestó.

El abogado aclaró que con su muerte sólo se extingue su responsabilidad, no la de los coautores, cómplices y encubridores de sus crímenes.'Todos los casos judiciales por violaciones a los derechos humanos seguirán tal cual, la muerte del dictador no afecta a los otros responsables', enfatizó.

Celebración por su muerte
Mientras transcurren las horas, miles de opositores a Pinochet celebran su muerte, muchos de ellos destapando botellas de champán, como hizo la derecha cuando murió Salvador Allende (1970-73).

En Santiago, el centro de las celebraciones es la Plaza Italia, habitual lugar de festejos de las victorias deportivas, donde se han congregado miles de personas con banderas chilenas y pancartas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

España debe salvar de la horca a Sadam Hussein

España debe salvar de la horca a Sadam Hussein

 LA FOTO CON FRANCO

 El ahora condenado a muerte Sadam Hussein
tiene la Condecoración española de la Gran Orden de Isabel la Católica

Era un momento importante en la vida del entonces jóven vicepresidente de Irak Sadam Hussein. Hablamos de cuando Franco, pocos meses antes de morir, le concede la condecoración de la Gran Orden de Isabel la Católica en agradecimiento por haber mantenido a España bien abastecida de petróleo a pesar del embargo del 73.

Sadam Hussein aún hoy permanece condecorado y no ha perdido su título.

Una de las ventajas de este título es que puedes pedir ayuda al consulado español de cualquier país si tienes cualquier problema. También puedes solicitar la asistencia de un abogado español cuando lo desees.Por ejemplo, ahora en su juicio, podría echar mano de todas estas ventajas...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres